Estatal

Alerta ambiental por ceniza: se recomienda precaución a grupos vulnerables

Alerta ambiental por ceniza: se recomienda precaución a grupos vulnerables

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha emitido una alerta sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y Atlixco, debido a las emisiones de ceniza provenientes del volcán Popocatépetl.

Según datos recabados hasta las 08:00 horas de hoy, varias estaciones de monitoreo atmosférico han registrado niveles de contaminación que exceden los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana. Se han identificado zonas afectadas como Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo.

En un comunicado reciente, se informó que el municipio de Atlixco se ha sumado a las áreas afectadas por la baja calidad del aire desde las 03:00 horas de hoy, debido a la continua expulsión de ceniza por parte del volcán.

Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a reducir la movilidad vehicular para mitigar los efectos de la contaminación. Además, se recomienda encarecidamente a grupos vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, evitar la exposición al aire libre y abstenerse de realizar actividades físicas intensas en espacios abiertos.

Es crucial que la población tome precauciones adicionales para proteger su salud y bienestar mientras persista la alerta ambiental por la presencia de ceniza volcánica en la región.