Mezcaleras realizaran el primer aniversario de la asociación Mujeres del mezcal y maguey de México

Mezcaleras realizaran el primer aniversario de la asociación Mujeres del mezcal y maguey de México

Visibilizar el trabajo de las mujeres que se desempeñan en la producción del agave-mezcal, ayudarlas a consolidar sus marcas y productos, así como a profesionalizarse, son algunas de las tareas que han realizado en la asociación de Mujeres del mezcal y maguey de México capítulo Puebla y que en este primer aniversario lo celebrarán con una Feria de venta de bebidas, así como de artesanías y otros productos en Las Calandrias.

Actualmente son más de 40 mujeres las que están en dicha asociación. Comenzaron con 16 poco a poco se ha ido en aumento, entre ellas hay productoras, promotoras, artesanas, entre otras y han ido tomado estas posiciones con mucha dificultad por que es un trabajo de hombres y que por varias generaciones se había tomado así, sin embargo, las mujeres han demostrado que también lo pueden hacer.

En rueda de prensa Edna Viveros, recalcó que durante este evento de aniversario, también premiarán a mujeres destacadas en la producción de mezcal para hacer visible la importancia de la mujer y que además hay algunas que en tan poco tiempo, por su entrega y dedicación han ganado premios nacionales por la calidad de su bebida.

En el marco del primer aniversario de Mujeres del mezcal y maguey de México capitulo Puebla se llevará a cabo un evento conmemorativo de venta de mezcal, exposición de productos y artesanías el día 3 y 4 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana en el Hotel Spa “Las calandrias”