Inicia la venta de Chiles en Nogada y helados Aly en Tochimilco

Inicia la venta de Chiles en Nogada y helados Aly en Tochimilco

Comienza la temporada de Chiles en Nogada en la región del Valle de Atlixco y con ello la creación del helado en varias presentaciones, como el que realizan en Tochimilco, donde crearon por separado helado de Chile Poblano, helado de Nogada y helado del relleno, creando los sabores del platillo típico poblano.

Para muchos comensales el tener un helado de Chile en nogada con todos los sabores era demasiado exótico, por ello Alicia, hizo su propia presentación, crear un helado con cada sabor, como el Chile poblano, la deliciosa nogada y la mezcla de frutas que lleva el relleno de un chile, a este no le agregó carne.

Helados Aly es representado y preparados los helados por su propietaria, la señora Aly, quien a pesar de ser madre de tres niñas y esposa, se aventuró a ser empresaria y durante 10 años ha creado sabores de helados, además de los tradicionales, los que transforma con los frutos de su región.

El helado de Pomarosa, Aguacate, Maíz, Chile en Nogada, Zarzamora con licor, Amaranto, galleta Orero, café, fresa, higo, tejocote, ciruela, nispero y otros más forman parte de su carta y al mismo tiempo, fomenta la producción de los frutos típicos de Tochimilco.

Este sábado 22 de julio comenzó la producción y venta de Helado de Chile en Nogada así como los tradicionales Chiles que preparan en este lugar, los precios son muy económicos, pero no por eso el sabor es menor, pues la calidad es lo que distingue a los helados Aly.

Desde hace 4 años, Alicia comenzó con la elaboración del helado de Nogada y fruta y el 2022 se aventuró a crear helado de Chile y en un mismo plato puede tener las tres bolitas y mezclarlo o comerlo por separado.

Todos los helados y el relleno del Chile llevan los productos del municipio, ya que hay comunidades que se dedican al cultivo de granada, durazno, manzana, pera, nuez, y otros, como son en las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla, Cuilotepec, San Martín Zacatempan ySan Miguel Tecuanipan.

Cada fin de semana y hasta el próximo 27 de agosto será la temporada y la venta de los Chiles, que van acompañados de espagueti, con un precio de 150 pesos y los helados 30 pesos por porción.

Llegas a Tochimilco, y en el barrio de Xancinco, antes de llegar al zócalo y los anuncios en el poste te irán indicando el lugar, que además es super tranquilo y tiene áreas verdes para que jueguen los niños.

¡Estoy segura que les van a encantar!