
Con la presencia de granaderos fueron desalojados comerciantes ambulantes que se ponen en el centro de Izúcar de Matamoros en las calles Niño Perdido y Melchor Ocampo, ante la impotencia de que con apenas 8 horas antes fueron notificados mediante un oficio, esta mañana ya no pudieron instalarse.
La administración de Eliseo Morales, en Izúcar de Matamoros, impidió que se pudieran instalar, lo que desafortunadamente desató la molestia e inconformidad entre ellos, pues muchos de los productos que ahí ponen son productos perecederos.
Lo que más lamentaron los mas de 35 comerciantes, es que no hubo una opción para reinstalarse, ni una alternativa para poder vender, fue solo un no definitivo para el cual no hubo proyecto previo ni de reubicación ni de apoyo para ellos.
Fue mediante una notificación emitida por la Secretaria del ayuntamiento, Elideth Tapia Rodríguez, que les informaron a los vendedores semifijos y ambulantes que a partir del 30 de abril de 2025, deberán abstenerse de ocupar dicha zona, ya que será liberada con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal y mantener el orden urbano, pero este oficio no llegó a manos de todos, mucho menos de las personas que son de comunidades y que llegan a este lugar para vender.
Si bien es cierto que es necesario despejar diversas áreas del centro, también es cierto que no hay ningún proyecto para reubicarlo ni tampoco un proyecto del embellecimiento del centro histórico, solo fue una decisión al vapor.
Según la administración en caso de incumplimiento, los vendedores serán retirados con apoyo de la fuerza pública, con base en lo estipulado por diversas leyes y artículos de la Constitución y de la Ley Orgánica Municipal.
Hasta el momento la gresca continua en el sitio y no se mueven del lugar los comerciantes afectados.