
La historia de un secuestro que estremeció a la ciudad de Puebla en 2020 por fin tiene un cierre judicial: César N. pasará 87 años y 6 meses en prisión, tras ser hallado culpable de participar en un violento plagio y robo múltiple cometido en pleno Día del Amor y la Amistad.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2020, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un lote de autos ubicado en la colonia La Paz, donde privaron de la libertad a dos hombres y, no conformes, se llevaron cinco vehículos y una motocicleta.
La tensión aumentó días después, cuando los secuestradores contactaron a la esposa de una de las víctimas para exigirle 2 millones de pesos como rescate. Finalmente, tras una negociación, se pactó el pago de 50 mil pesos.
Durante las investigaciones, César N. fue identificado como uno de los responsables. Fue detenido tiempo después mientras circulaba en un vehículo robado y en posesión de droga. Las pruebas en su contra fueron contundentes.
El Tribunal de Enjuiciamiento validó los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado y le impuso una sentencia ejemplar: además de los 87 años y medio de cárcel, deberá pagar más de un millón 172 mil pesos en multa, una indemnización económica y reparación del daño moral.
Además, otro involucrado en el caso, identificado como Luis Enrique N., también enfrenta proceso judicial tras ser detenido conduciendo la motocicleta robada el día del secuestro.
Un recordatorio brutal de que el crimen no siempre queda impune… aunque tarde, la justicia alcanza.