
Un presunto intento de privación de la libertad estuvo a punto de ocurrir en el Eje Poniente en la entrada norte de Izúcar de Matamoros, en donde un masculino que fue identificado como Joaquín N. dueño de un negocio de climas en el municipio fue atacado e intentaban llevarse, pero logró huir refugiándose en el la clínica del IMSS que se encontraba a unos metros de los hechos.
Lo sucedido ocurrió a la media noche de este martes, ya cerca de los primeros minutos del miércoles, cuando se sabe que el empresario local circulaba por el Eje Poniente, intentando darse a la fuga pues desde la calle Centenario comenzaron a dispararle e intentar detenerlo.
Fue hasta el punto donde está la clínica del IMSS que se refugió dejando la unidad a media carretera, por lo que los sujetos que los perseguían se dieron a la fuga.
Se sabe que fueron al menos 14 disparos en contra de esta persona que pidió refugio para evitar ser levantado. Los casquillos percutidos quedaron regados en el asfalto, mismos que después fueron investigados por personal de la Fiscalía general del estado.
Según versiones extraoficiales ante la agresión el hombre corrió hacia el interior de la clínica del IMSS mientras llegaban las autoridades, por lo que varios minutos se estableció un cerco de seguridad en el lugar.
Intervinieron elementos de la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo las investigaciones, también llegaron miembros de la policía municipal a acordonar el área y la Marina. Trascendió que el masculino se encuentra estable de salud y aún no hay detenidos.
En un principio se hablaba de que había muerto y que estaba adentro de la camioneta sin vida, pero después trascendió que había corrido a refugiarse a la clínica.