Gracias a las gestiones y el firme compromiso del Presidente Municipal, David González, el ayuntamiento de Tochimilco, por primera vez en la historia, cuenta con un Juzgado Municipal de Primera Instancia. 

La instalación del Juzgado Municipal marca un antes y un después en la vida jurídica y administrativa del municipio. Esta oficina permite que las y los tochimilquenses ya no tengan que trasladarse a otros municipios para resolver trámites legales básicos, lo que representa ahorro de tiempo, dinero y mayor cercanía en la atención.

Fue en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla, donde la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y el Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura, firmaron el convenio de colaboración, al mismo tiempo destacaron la importancia de este esfuerzo conjunto para garantizar una justicia cercana, eficiente y transparente.

Para continuar brindando apoyo a las y los tochimilquenses se apertura el programa de rectificación de actas que estará a cargo del Juzgado Municipal el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., la oficina se encuentra en las instalaciones de palacio municipal.

Por su parte, David González, refrendó su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento institucional y el acceso a la justicia para todas y todos.