Con motivo de los plebiscitos para elegir presidentes auxiliares, el municipio de Atlixco implementará una ley seca que se extenderá por dos días.

La restricción comenzará el sábado 25 de enero a las 12:00 horas y concluirá el lunes 27 a las 8:00 de la mañana.

Esta medida, fundamentada en normativas electorales, tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad durante el proceso electoral que se realizará en las 11 juntas auxiliares del municipio.

En entrevista, Erik Adán Carreón, director de Industria y Comercio de Atlixco, explicó que la prohibición abarca la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, tendajones, bares y restaurantes.

“En aras de mantener el orden, la tranquilidad y bajo un esquema total de seguridad para la realización de estos comicios, se aplicará la prohibición de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades”, afirmó el funcionario.

Aunque los establecimientos podrán operar de manera habitual, deberán cubrir las bebidas alcohólicas y colocar un letrero que informe sobre la prohibición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con inspectores de comercio, realizará operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca. Las sanciones para quienes infrinjan esta normativa incluyen multas de entre 20 mil y 70 mil pesos, así como la clausura del establecimiento.

Cabe recordar que durante los plebiscitos de 2022, se aplicaron cinco sanciones a negocios que violaron la disposición.

Las autoridades municipales invitaron a la población a participar en este ejercicio democrático, donde se elegirán a los representantes de las juntas auxiliares.

“Buscamos que en las juntas auxiliares salgan todas y todos los ciudadanos a emitir su voto, a participar, y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos encargaremos de que esto sea de la manera más ordenada, tranquila y segura”, destacó Carreón.

El proceso electoral se llevará a cabo en 14 casillas habilitadas para las 11 juntas auxiliares del municipio.