Las oficinas de Vialidad Municipal de Atlixco han sido reubicadas de la zona centro de la ciudad a un predio en una de las salidas de la ciudad, este cambio se realiza utilizando terrenos que ya son propiedad del Ayuntamiento, con el objetivo de optimizar los recursos públicos.

En entrevista, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, explicó las razones detrás de esta decisión. “Desde la primera administración quise tener mucha claridad de los espacios que son del Ayuntamiento. No me hacía mucha gracia el andar rentando cuando hay espacios que son propios de los atlixquenses y que nos permite optimizar recursos”, declaró.

Al mismo tiempo enfatizó su compromiso con una administración transparente y responsable: “Yo no me pienso subir el salario, pero lo lamento mucho, los demás tampoco suben. Es a fin de ser más responsables y de hacer una administración exacta, respetuosa del pueblo. Entonces, si hay posibilidad de utilizar espacios que son del Ayuntamiento, los rehabilitamos y les metimos un poco la mano.”

La presidenta subrayó la importancia de reubicar estas oficinas fuera del centro de la ciudad. “Un tema de vialidad ni siquiera tendría que estar en el centro. Muchos se han quejado de que se paran ahí sobre la ciclovía, así que nos vamos del centro. Este cambio permite usar un espacio que no nos costará dinero en renta y que además es bastante amplio, lo que facilita el estacionamiento sin obstruir el tránsito en el bulevar Emiliano Zapata y Ferrocarriles”, detalló.

La nueva ubicación de las oficinas de Vialidad Municipal es en Tizayuca, detrás de la Casa de Justicia, sobre el bulevar Rafael Moreno Valle. Además de los trámites relacionados con vialidad, en este lugar también se podrá realizar el pago del predial y gestionar infracciones correspondientes.