Los diputados del Congreso del Estado avalaron las modificaciones al Código Penal de Puebla para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig) o mejor conocidas como “terapias de conversión”.

Estas practicas se en los grupos conservadores o de corte religioso en los últimos años, por ello, aquellas personas que busquen realizar un tratamiento para pretender modificar la orientación sexual de alguien en la entidad podrán ir a prisión de 1 a 3 años o pagar una multa de hasta 19 mil pesos.

En medio de una pequeña protesta por parte de los miembros de la diversidad sexual, los legisladores dieron cuenta a la iniciativa del diputado local de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, misma que fue aprobaba con 33 votos a favor, siete abstenciones, cero en contra y un impedimento.

Sin embargo, durante el análisis del tema, se presentó una propuesta reformatoria al dictamen para agregar un párrafo con el fin de especificar a qué se refiere el concepto terapia de conversión.

Posterior a la aprobación, los miembros de la comunidad diversas que se dieron cita en el recinto del Poder Legislativo celebraron el hecho, al que catalogaron como “histórico”.