
Al ser entrevistado por pequeños niños reporteros, el gobernador Alejandro Armenta resaltó que los principales valores con los que fue formado en su infancia son: “ser útil, acomedido y agradecido”, transmitidos por su abuela Chonita y por sus padres.
Al recibir a una niña y niño reportero, el mandatario poblano, Alejandro Armenta, afirmó que el principal compromiso de su administración es cuidar y proteger a la niñez poblana, por ello el eslogan del gobierno es “Por Amor a Puebla”.
“La promesa a los niños es cuidarlos. Todo lo que hacemos en el gobierno, en equipo, es para proteger a las y los niños poblano. La felicidad de la infancia es nuestro mayor anhelo”, señaló Alejandro Armenta.
Además informó que para este 30 de abril, en las 27 microrregiones de Puebla, se llevará a cabo una Festividad del Día de la Niña y el Niño, a fin de otorgarles un momento de alegría.
Ante la pregunta de la niña María: “¿cómo fue su infancia?”, el gobernador recordó la etapa de su niñez cuando vivía en la colonia El Carmen, llegando de Izúcar de Matamoros. Detalló que, junto con su papá y mamá, así como su hermano, tomaban el camión San Antonio para trasladarse al Cerro de Loreto y Guadalupe, donde su padre le inculcó el amor al planeta, a la naturaleza y a la vida.
“Mi papá me iba diciendo que cuidara los árboles, nos explicaba la importancia de la protección de nuestro entorno para beneficio de nuestra salud”, rememoró el gobernador Alejandro Armenta, al tiempo de asegurar que sí pudiera regresar a esa edad, le gustaría volver a vivir esa etapa en la que también vivía su mamá.
Momentos mágicos y maravillosos, así catalogó el gobernador su infancia, al compartir que en la Primaria Simón Bolívar tuvo a su mejor amigo, ”El Chinos”, a quien conserva hasta la fecha.