
La emoción del futbol para ciegos regresa a lo grande a la capital poblana: los días 31 de mayo y 1 de junio, el Centro Deportivo Comunitario Madriguera será el escenario de las semifinales y la gran final del Torneo de Verano de la Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos.
El viernes 31 de mayo se jugarán las dos semifinales:
Topos FC Puebla, equipo anfitrión, enfrentará a Leones de Jalisco a las 17:00 horas.
A las 19:00 horas, Águilas del América (CDMX) se medirá ante Nuevo León.
Topos FC se ganó su lugar como líder invicto del Grupo A, seguido por Nuevo León. En el Grupo B, América CDMX dominó la tabla, mientras que Leones de Jalisco avanzó como segundo lugar.
Este torneo marca el regreso de una final nacional a Puebla tras seis años, lo que eleva las expectativas para que Topos FC aproveche su condición de local y busque conquistar su segundo título de Liga, el cual sería el séptimo campeonato nacional en su destacada trayectoria dentro del futbol para ciegos.
Las acciones continuarán el domingo 1 de junio con:
Partido por el tercer lugar a las 09:00 horas
Gran final a las 11:00 horas
Al respecto en la rueda de prensa, la secretaria Gaby “La Bonita” Sánchez, expresó su respaldo y admiración al equipo poblano: “Agradezco a la organización de Topos, quienes durante 15 años han sido los grandes embajadores de Puebla en esta disciplina. Gracias por su entrega, por su constancia, por demostrarnos que el deporte no solo se ve. El deporte se siente, se vive, y se juega con el alma”, señaló la titular de la dependencia.
Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla, Moisés Cerezo, destacó la trayectoria del equipo: “La organización de Topos a lo largo de tres lustros ha dejado todo para poner en alto el Fut de ciegos y débiles visuales en el estado. Estamos convencidos de que este esfuerzo se reflejará en esta fase final”, comentó.
Es importante destacar que otra de las instituciones gubernamentales que se suman al apoyo de este evento es el Instituto Municipal de la Juventud, a quienes Topos FC agradece la colaboración.
En el evento también estuvieron presentes el director de Topos FC Jorge Lanzagorta; el entrenador del equipo, Óscar Ávila, y el portero Rodrigo González, quienes compartieron su emoción, compromiso y preparación rumbo a este desafío.
La entrada es libre ambos días, por lo que se hace un llamado a la afición poblana y a los amantes del futbol a sumarse, apoyar al equipo local y vivir una experiencia deportiva única, donde el futbol no se ve, se siente.