
En el rastro municipal de Atlixco, fue inaugurada la primera estación de bombeo y cribado de aguas residuales en el Rastro Municipal, en manos de la presidenta municipal Ariadna Ayala, quien recalcó la importancia de seguir mejorando el rastro municipal para evitar que se contaminen ríos y barrancas.
Los efluentes que se generan a través de la producción de la matanza en el rastro, pueden ser altamente contaminantes cuando son desechados por el drenaje. Cuando esto sucede, los acuíferos, mares, lagos y ríos que reciben estos contaminantes no tiene capacidad para digerirlos, lo que repercute en la calidad del agua y en el bienestar de la flora y fauna. Por lo anterior es que este tipo de aguas residuales deben ser tratadas antes de ser depositadas en los drenajes. Parte clave de este tratamiento es el cribado aguas residuales.
Con una inversión superior al millón de pesos, esta obra representa un importante avance en sostenibilidad y salud pública, beneficiando a cerca de 90 mil habitantes del municipio.
“Seguimos trabajando bajo una visión humanista y con profundo respeto al medio ambiente. Esta obra responde a una demanda ciudadana legítima y demuestra que cuando se invierte con responsabilidad, se transforma la vida de las personas”, expresó la presidenta municipal, Ariadna Ayala.