
Un grupo de turistas originarios del municipio de Tepeojuma, Puebla, fue víctima de un asalto armado la madrugada del jueves después de haber iniciado un viaje turístico con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco fueron asaltados y golpeados en la carretera hacia Guanajuato.
Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero hacia Guanajuato, según declaraciones del propietario de la agencia de viajes. Explico que salieron a las 6:00 de la tarde del miércoles y que lamentablemente el autobús de excursión fue interceptado por varios vehículos, quienes subieron a la unidad y golpearon a los choferes.
Los testimonios de los afectados señalan que los delincuentes portaban armas largas y cortas, y obligaron a los ocupantes a entregar sus pertenencias bajo amenazas.
“Nos quitaron todo. No es justo que estemos pasando por esto, sobre todo porque tratábamos de llegar a nuestro destino con bien a pasear y tener un buen momento”, declaró una de las víctimas, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor.
Los pasajeros habían abordado la unidad a un costado de la iglesia del municipio, en un viaje organizado por la empresa Tepeojuma Travel, Señalaron que el autobús salió con destino a San Juan de los Lagos, a diversas playas y al cerro del Cubilete pero el viaje se vio empañado por esta situación.
Se sabe que han intentado presentar su denuncia, No obstante, manifestaron su desconfianza respecto a que las investigaciones avancen.
Hasta el momento, ni la empresa organizadora del viaje ni las autoridades municipales han emitido un posicionamiento público. Pero este medio ya tuvo una entrevista con uno de los propietarios de la empresa y quien relató que no se había hecho ningún comunicado por seguridad de los turistas.