
Un sujeto que fue identificado como Davidl N. de 20 años, y originario de la comunidad de la Sabana, en Atlixco, hirió a una mujer en la comunidad de Teruel la cual pertenece a Tepeojuma y a un masculino menor de edad lo privó de la vida en la comunidad de la Sabana durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Fuentes cercanas a este caso relataron a Contextos Noticias, que el masculino que privó de la vida a un menor de edad mientras se bañaba en su casa fue un sujeto de 20 años de nombre David N., y que tiene conflictos con diversas personas así como su familia, además de que iba bajo los influjos del alcohol y posiblemente de estupefacientes ya que celebraba su cumpleaños.
Primeramente, de forma separada diversas personas reportaron los hechos, tanto el que se presentó en Teruel como en la Sabana, sin que se supiera que había una relación.
Balacera en Teruel, comunidad perteneciente a Tepeojuma
Vecinos de la demarcación reportaron a este medio que ocurrió durante la noche de miércoles una fuerte balacera entre diversas personas quienes se correteaban y disparaban.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche, cuando ya vecinos se disponían a descansar, escucharon como sujetos corrían y se disparaban mutuamente, ambos grupos estuvieron por lo menos un minuto en el enfrentamiento.
En el pueblo se quedaron sin señal y sin wifi desde las 2 de la tarde lo que complicó la comunicación para pedir el apoyo de la policía municipal, pero también no hay rondines por lo que hacen el llamado al edil de Tepeojuma para que ponga más patrullas y se hagan rondines pues quedaron sin protección y temor durante ese enfrentamiento. En ese momento se desconocía si había personas heridas o fallecidas, después se supo que si había una mujer herida de bala.
Durante la madrugada del jueves, alrededor de las 2:00 de la mañana, se supo que ocurrió un homicidio en una vivienda de la comunidad de la Sabana, en donde un sujeto, plenamente identificado, fue hasta el lugar con un arma y la detonó en contra de un menor de 14 años que se encontraba bañándose, y que además era su primo.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Daniel N., disparó desde la ventana del baño hacia el menor. Se supo que a quien iba a buscar era a otro primo de mayor edad, pero al no encontrarlo arremetió contra el de 14. Luego del ataque, el responsable huyó del lugar. La familia del menor intentó salvarle la vida trasladándolo a un hospital en la ciudad de Puebla, donde lamentablemente murió.
Se sabe que existían diferencias previas entre ambas familias desde hace varios años. Ante la gravedad del hecho, vecinos tocaron las campanas de la comunidad y se movilizaron para intentar localizar al agresor. También incendiaron un vehículo en señal de protesta pero la policía estatal logró sofocar el fuego.
Ahora se sabe que ambos casos tienen relación ya que es la misma persona quién los cometió y que se realizaron por disputas y problemas de antaño entre familias, y problemas personales entre ellos como por el hecho de un posible triangulo amoroso.
Elementos de Seguridad Pública acudieron como primeros respondientes, en el caso de Atlixco y acordonaron la zona. La fiscalía General del estado tendrá que realizar la investigación pertinente y las detenciones que así conlleven para resolver el caso