De manera gradual y respondiendo a la demanda de las y los derechabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), atiende abasto de medicamentos en sus 58 unidades médicas, ubicadas en sus 7 regiones del estado y sus 18 centros de distribución.

El director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que a una semana de haber concluido el contrato con la anterior empresa proveedora, el Instituto registra un avance del 70 por ciento en el surtido de las 462 claves de medicamentos del cuadro básico.

Asimismo, destacó que en algunas claves, al término del contrato anterior, se partió de cero al surtir las recetas, lo cual fue resuelto de manera paulatina por el Instituto, para cubrir así una de las solicitudes más sensibles de la población derechohabiente.

Godina Herrera aseguró que conscientes de los hechos, el ISSSTEP implementó acciones necesarias para agilizar la normalización inmediata del abastecimiento de medicamentos en todas sus unidades, incluyendo el Hospital de Especialidades. También aclaró que, no se trata de un problema de recursos presupuestales, sino de un tema logístico que será resuelto a la brevedad.

El compromiso con la salud y bienestar de la población y con la derechohabiencia es prioritario, por lo que siguiendo la política del humanismo mexicano que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, se continúa trabajando de manera exhaustiva y coordinada para resolver dicha situación de manera expedita.