Al corte del 8 de abril del presente año, las 15 Casas Carmen Serdán instaladas en el interior del estado y en la capital poblana, atendieron a 725 mujeres víctimas de violencia, quienes recibieron asesoría legal, apoyo psicológico, servicio médico y acceso a talleres para su empoderamiento.

En este contexto, el mandatario estatal Alejandro Armenta, indicó que el gobierno que encabeza y con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, busca prevenir los feminicidios y que las mujeres vivan libres de violencia. “En las 15 Casas Carmen que es la expresión de la descentralización del Poder Judicial y de la Fiscalía, que es acercar la justicia, se han atendido a 725 mujeres”, confirmó el gobernador Alejandro Armenta.

De manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación suman esfuerzos por la tranquilidad y seguridad de las poblanas.

Cabe recordar que para el empoderamiento e independencia económica de las poblanas, en las Casas Carmen Serdán se brindan diversos talleres como estilismo, defensa personal, bisutería, elaboración de pasteles, diseño de bolsas tejidas a crochet, entre otros.

Con estas acciones y con una atención integral, el Gobierno de Puebla avanza en la protección y acompañamiento de las mujeres, garantizando un estado libre de violencia.