
Árboles completamente talados y divididos en varias partes quedaron evidenciados en unas fotografías que circulan en redes sociales, las cuales fueron tomadas por un transeúnte que ante el descuido de que trabajadores dejaron la puerta abierta, en la rehabilitación del parque principal de Izúcar de Matamoros.
Aunque el INAH ya había otorgado los permisos para dicha obra, luego de tres meses suspendida, una de las cláusulas era no talar los árboles, algunos de muchos años de antigüedad y que daban cobijo y fresco a los lugareños.
Desde que se llevó a cabo la obra de manera arbitraria y sin un proyecto técnico previo, el ayuntamiento a tenido fallas y fallas al intentar hacer una modernización del parque, ya destruyó un kiosco que era apreciado por los habitantes, ahora se deshizo de árboles que en estos momentos de intenso calor son un apoyo para el municipio pues es un lugar de altas temperaturas enclavado en la Mixteca Poblana.
Aunque se han solicitado algunas entrevistas con el alcalde o con su director de obras para saber realmente cómo se realizará el proyecto, hasta el momento este medio solo ha tenido negativas de parte de la comuna.
Ahora con estas evidencias fotográficas podría detenerse nuevamente la obra, por no cumplir con los lineamientos del INAH lo que alargará aún más la obra con los ya tres meses de atraso.
También gracias a las gráficas se logra observar el pésimo trabajo que están realizando pues a un mes de que les dieron los permisos no llevan nada de las fuentes bailarinas que tanto señaló el alcalde Eliseo Morales.