El equipo de salud de IMSS bienestar de la Unidad medico rural (UMR) de San Jerónimo Coyula, comunidad de Atlixco, emitió una alerta sin fundamento de un presunto brote de enfermedades febriles exantemáticas, como son Sarampión, Rubéola, Exantema súbito, varicela, siendo que Organización Mundial de la Salud declaró libre de sarampión a la región de las américas desde el año 2016.

En un documento expedido por médicos pasantes, y que ahora gracias a eso se sabe que el IMSS Bienestar de Coyula tiene médicos pasantes, y no médicos con más experiencia, confundieron un diagnostico de comezón en los niños con enfermedades exantemáticas y no con dengue, que es también un síntoma que tiene esta enfermedad evidenciando un documento en el que hablan de un cerco sanitario cuando aún no había evidencia de una existencia ya declarada.

Este medio a consultado a diversas instancias de salud para conocer cuál es el diagnóstico de su revisión e informaron que tanto IMSS Bienestar como SSA no han encontrado ningún brote de Sarampión o algo similar, confirmado que eran menores sospecha dengue clásico.

Sin embargo, se implementaron las acciones por parte de los equipos de salud de SSA en conjunto con IMSS bienestar » bloqueó vacunacional » es decir, que se revisó las cartillas de los menores de la comunidad, y se revisaron los esquemas de vacunación completos y hasta el momento se conformó que No hay datos oficiales positivos, pero además esta no es la única unidad en la que se hizo este trabajo, también se hace en otras unidades médicas rurales para verificar el estado de los menores.

Hasta el momento la única instancia en la que debería emitir UN INFORME relacionado con la sospecha o en su defecto casos confirmados SON LAS AUTORIDADADES ESTATALES de enfermedades exantemática   y NO por médicos pasantes.

También se hizo un barrido vacunacional este fin de semana y se tomó muestreo y hasta ahorita no hay NO hay un solo caso confirmado, pero si la confusión de un cuadro clínico.