
Ocho jóvenes originarios de Tlaxcala, quienes fueron reportados como desaparecidos tras visitar Huatulco, fueron hallados sin vida en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San José Miahuatlán, Puebla. Junto a ellos, se encontró el cuerpo de una persona aún no identificada.
Las víctimas, identificadas como Lesly, Angie Lizeth, Brenda Mariel, Jacqueline Ailet, Noemí Yamileth, Raúl Emmanuel, Rubén Antonio y Rolando Armando, eran originarias de los municipios tlaxcaltecas de Yauhquemehcan, Tzompantepec y Apizaco. Sus edades oscilaban entre los 19 y 30 años. La última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos fue el 28 de febrero.
El macabro hallazgo ocurrió la mañana del 2 de marzo, cuando automovilistas reportaron la presencia de cinco cuerpos cubiertos con una lona cerca de un vehículo Volkswagen Vento gris con placas de Tlaxcala, en el kilómetro 83 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Al inspeccionar el lugar, las autoridades encontraron una bolsa con 16 manos, así como dos extremidades más dentro de la cajuela del automóvil, donde también se hallaban cuatro cuerpos sin vida.
Inicialmente, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tehuacán, Puebla. Sin embargo, debido a la falta de un médico legista en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad, las autoridades determinaron su envío a la capital poblana.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el vehículo en el que fueron encontrados circuló por la Vía Atlixcáyotl el 24 de febrero, según registros de cámaras de videovigilancia. No obstante, no cuenta con reporte de robo.
Las autoridades han abierto la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/Homicidios-1/002795/2025 y el gobierno de Tlaxcala colabora con las fiscalías de Puebla y Oaxaca para esclarecer los hechos. Se espera que en los próximos días se brinden mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon este crimen.