La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, celebró la posibilidad de que la caseta de cobro de la vía Atlixcáyotl sea reubicada, considerando que esta medida no solo impulsará el desarrollo económico, sino que también mejorará la movilidad y la seguridad en la zona.

En entrevista, Ayala Camarillo destacó que este tema ha sido planteado en diversas ocasiones ante el Gobierno del Estado, con el objetivo de despresurizar el tráfico que actualmente se genera en la entrada de Sonata y otras zonas habitacionales aledañas.

“A mí me parece fabulosa la posibilidad de reubicar la caseta. Ha habido algunas pláticas y peticiones en ese sentido, pues es importante que se permita mejorar la movilidad en la zona, ya que de un lado hay un tipo de vivienda y del otro lado otro tipo, pero con la misma necesidad de tránsito fluido”, expresó.

La alcaldesa subrayó que este no es solo un asunto de desarrollo económico, sino también de movilidad y seguridad para los habitantes y conductores que circulan por esta importante vialidad.

“Estamos hablando de un tema de protección civil. Con esta visión articulada, estoy segura de que el Gobierno del Estado lo está observando con atención”, concluyó.

La posible reubicación de la caseta Atlixco-Puebla ha sido objeto de análisis por parte del gobierno estatal. El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que se está considerando trasladar la caseta unos kilómetros adelante, cerca de la salida de la autopista Siglo XXI, con el propósito de reducir el congestionamiento vial en los accesos de Lomas de Angelópolis. 

El proyecto aún se encuentra en fase de análisis, y se espera que en las próximas semanas se realicen estudios más detallados en coordinación con la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), encargada de la operación de la caseta. La implementación de esta medida representaría una inversión significativa, por lo que se evaluará su viabilidad financiera y técnica antes de tomar una decisión definitiva