En un aparente ataque directo con armas de fuego, un abogado resultó herido de bala y otro hombre perdió la vida afuera de un despacho jurídico en la colonia Reforma Agua Azul, en la ciudad de Puebla. El crimen provocó una fuerte movilización de policías municipales y cuerpos de atención prehospitalaria, mientras que los presuntos responsables escaparon en un auto compacto.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 17 de febrero, alrededor de las 10:00 horas, cuando las víctimas llegaban al despacho “Sobrado, Juárez & Stamatiades, S. C.”, ubicado en la calle 17 Sur entre 45 y 47 Poniente, cerca del Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget” y la primaria “Cadete Juan Escutia”.

De acuerdo con reportes policiales, al menos tres sujetos a bordo de un automóvil Pointer rojo con placas TUN(….) dispararon en al menos cinco ocasiones contra las víctimas antes de huir del lugar en el mismo vehículo.

Vecinos, locatarios y trabajadores del despacho salieron alarmados al escuchar las detonaciones y se percataron de que José N, de 30 años, y el abogado Fernando N estaban heridos de bala en el suelo. De inmediato, dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, lo que permitió la llegada de policías municipales y paramédicos para atender la situación.

Tras una evaluación médica en el lugar, se confirmó que José N había perdido la vida debido a las heridas de bala, mientras que Fernando N sobrevivió y fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.

Las autoridades mantienen la investigación en curso y, aunque presumen que se trató de un ataque directo, no descartan otras líneas de investigación para esclarecer el crimen.