
Un fuerte operativo policial se desplegó la tarde de este jueves en el entronque de las autopistas Siglo 21 y Vía Atlixcáyotl, donde se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Estatal. Entre los detenidos se encuentra un veracruzano, quien junto a otros tres sujetos fue asegurado tras una persecución que culminó en un campo de cultivo.
El incidente se desató cuando los agentes de la Policía Estatal le marcaron el alto a una camioneta Jeep roja en la zona. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso a los códigos verbales, aceleraron el vehículo e iniciaron un ataque con armas de fuego contra los uniformados.
La persecución avanzó varios kilómetros hasta que los agresores abandonaron la unidad e intentaron huir a pie por un campo de cultivo. En este lugar, el intercambio de disparos continuó hasta que las autoridades lograron someter a cuatro de los cinco sospechosos, mientras que uno de ellos logró escapar.
Como resultado del operativo, además de la detención de los cuatro hombres, las autoridades aseguraron dos armas de fuego. La Policía Estatal, junto con elementos de la Ministerial y municipales, extendieron la búsqueda en la zona para dar con el quinto implicado, aunque hasta el momento no ha sido localizado.
Será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la encargada de confirmar los delitos por los cuales estos sujetos deberán rendir cuentas ante la justicia.