![](https://contextosnoticias.com/wp/wp-content/uploads/2025/02/tecamachalco.jpg)
El Ayuntamiento de Tecamachalco ha iniciado una investigación luego de la reciente difusión en redes sociales de un video en el que un agente de vialidad presuntamente extorsiona a un ciudadano y emite declaraciones inapropiadas dentro de las oficinas de tránsito.
El material audiovisual, en el que el oficial asegura: «Aquí todos somos rateros», ha generado indignación entre la ciudadanía. Sin embargo, las autoridades municipales han aclarado que este video ya había circulado en años anteriores a través de diversas plataformas y fue nuevamente compartido este año.
De acuerdo con las investigaciones en curso, el video fue grabado en una administración pasada. Ante esto, el gobierno municipal ha reiterado su compromiso con la transparencia y el correcto desempeño de los elementos de vialidad. Además, informó que las instancias correspondientes han tomado medidas contra el oficial señalado.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier irregularidad con el objetivo de fortalecer la seguridad y la confianza en los cuerpos de tránsito y seguridad pública.