![](https://contextosnoticias.com/wp/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-11.25.35-AM.jpeg)
Más de 400 personas acudieron este viernes a las instalaciones del complejo médico Gonzalo Río Arronte para realizar su registro en el programa IMSS-Bienestar, con el fin de acceder a servicios de salud gratuitos.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, ciudadanos llegaron con la documentación requerida para afiliarse, lo que generó largas filas en el lugar. De acuerdo con el gobierno federal, la credencial de IMSS-Bienestar permite a los beneficiarios recibir atención médica, medicamentos, consultas, estudios de laboratorio e incluso intervenciones quirúrgicas sin costo.
Existen dos maneras de obtener esta credencial: acudir a los módulos ubicados en las unidades de salud, presentando una identificación oficial, CURP o acta de nacimiento, y tomarse una fotografía en el sitio para incorporarla al documento; o realizar el registro en línea a través del portal registro.imssbienestar.gob.mx.
Algunas personas señalaron que este tipo de programas los ayuda mucho, ya que las consultas médicas particulares ya son caras pues llegan a pagar alrededor de 500 pesos por consulta y aparte medicamentos y si es un tratamiento en específico es mucho más costoso.