La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Marilyn N. fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, sumando esta acusación a la vinculación por usurpación de profesión impuesta en noviembre de 2024.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2023, cuando la imputada, tras reclamar a un vecino por presunto ruido excesivo, lo amenazó y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza. Posteriormente, repitió la misma acción contra otra persona en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, lo que derivó en una denuncia en su contra.

Las pruebas recabadas por la FGE y presentadas ante el Juez de Control fueron clave para acreditar su probable responsabilidad en el delito, por lo que se dictaminó su vinculación a proceso bajo cargos de amenazas, manteniéndola bajo prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que en noviembre de 2024, Marilyn N. también fue vinculada a proceso por usurpación de profesión, al hacerse pasar por psiquiatra sin contar con la certificación correspondiente.