Una vez que termine el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que está considerado para concluir a finales de abril, se iniciará la aplicación de dosis a niños y niñas con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un lote de vacunas proveniente del mecanismo Covax de la ONU, que ya está pagado por el país, mismo que se está solicitando al organismo mande dosis para los menores de edad, pues «los biológicos con los que se cuentan no se pueden utilizar al no ser de las marcas autorizadas».

Señaló que en los próximos días se espera respuesta por parte del mecanismo Covax y las vacunas serán aplicadas de forma universal, es decir para todos los niños, no solamente para aquellos que tengan alguna enfermedad o con capacidades diferentes.

Por lo pronto, no se especificó para que rangos de edades se estaría vacunando, señalando que «será para todos los niños que deban vacunarse, que sean autorizados por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna