Van 9 detenidos por ejecuciones en Tehuacán: FGE

Van 9 detenidos por ejecuciones en Tehuacán: FGE

Tras los casos de ejecutados en Tehuacán registrados días atrás, la Fiscalía General del Estado informó sobre una serie de cateos que tuvieron como resultado nueve personas detenidas, presuntamente implicados en dichos asesinatos, así como 12 inmuebles asegurados.

Durante conferencia de prensa, la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Jiménez Morenos, mencionó que se realizó una serie de cateos a 18 inmuebles en Tehuacán y Santiago Miahuatlán, de ellos 12 fueron asegurados.

Agregó que, además de la detención de nueve personas, se aseguraron un vehículo, 299 dosis de cristal, una escopeta y 30 cartuchos útiles, además de navajas y cuchillos.

Las nueve personas detenidas ya fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud y resistencia de particulares, además se les investiga por su participación en otros hechos delictivos de alto impacto.

La encargada de despacho, informó que, en Tehuacán, los inmuebles donde se realizaron los cateos se localizan en las colonias tercera sección de la Constituyentes y Nicolás Bravo, San Antonio Viveros, Francisco Sarabia y San Nicolás Tetitzintla.

En el caso del municipio de Santiago Miahuatlán se realizaron en la junta auxiliar de San José Monte Chiquito y San Isidro Vista Hermosa.