Sujeto golpeó a mujer policía de San Andrés Cholula

Sujeto golpeó a mujer policía de San Andrés Cholula

Un hombre golpeó a dos mujeres policías de San Andrés Cholula, esto tras recibir una llamada de atención por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, el sujeto hizo caso omiso por lo que las policías lo detuvieron y fue cuando comenzó a golpearlas por resistirse a la detención.

El hecho se registró la mañana de este martes 6 de junio y fue a través de videos que comenzaron a difundir donde quedo evidenciada esta agresión.

En el video se aprecia cómo una de las uniformadas fue sometida por el hombre, mientras forcejeaban el hombre golpeo en repetidas ocasiones con puño cerrado la cara de la policía por lo que ocasionó que esta comenzara a sangrar.

También se logra ver que había más personas en el sitio durante la agresión, sin embargo, nadie hizo el intento de ayudar o intentar detener al sujeto.

Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó que aseguraron a Oscar "N.", de 26 años de edad, por lesiones cometidas en agravio de dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal.

“Con el propósito de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos, personal operativo realizaba un patrullaje en el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, cuando observaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Por lo anterior, las oficiales se aproximaron y les refirieron a los varones que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa y les exhortaron a retirarse del sitio, sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.

Tras estos hechos, las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención del presunto agresor. Oscar "N." fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias a las que haya lugar.

Cabe señalar, que a las mujeres policías se les brindó la atención médica correspondiente, y tras una revisión exhaustiva fueron dadas de alta sin presentar lesiones de consideración. Asimismo, ante la autoridad ministerial interpusieron de manera personal la denuncia contra el presunto responsable.”