Sentencian a madre y padrastro por el asesinato de su hija de seis años en Atlixco

Sentencian a madre y padrastro por el asesinato de su hija de seis años en Atlixco

Después de tres años, por fin, Ruth N, y Amado N, recibieron su castigo tras matar a su pequeña hija Kim N de seis años en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Atlixco; los responsables pasarán 50 años en la cárcel por matar a la menor, a la que golpearon brutalmente por no aprenderse las vocales.

La pequeña Kim N de seis años que fue privada de la vida por su padrastro, Amado N el pasado 5 de marzo del 2021 en Atlixco.

Ante esto, Amado N y Ruth N, madre de la pequeña Kim, ya fueron sentenciados por las constantes agresiones físicas y sexuales que le hacían a su corta edad.

En la rueda de prensa que semanalmente brinda la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra Mujeres, aclaró que la pareja responsable, además de pasar 50 años tras las rejas, deberá pagar una multa de 67 mil 215 pesos cada uno y pago de alimentos en favor del hermano y la abuela materna de la víctima.

 

Aunque en rueda de prensa, las autoridades reservaron la identidad de la menor, Kim de 6 años era constantemente víctima de maltrato por su propia mamá y la pareja sentimental de ésta.

La pequeña, era golpeada y hasta abusada sexualmente, sin que nadie se diera cuenta, más que su abuela, quien nunca pudo decir nada porque padece una discapacidad auditiva y de lenguaje.

A decir de las autoridades, aquel 5 de marzo que ocurrieron los hechos, la pequeñita estaba estudiando las vocales con su madre y padrastro, pero como no lograba memorizarlas, él la tomó del brazo y la azotó contra la pared.

La pareja llevó por medios propios a la niña al hospital General Gonzalo Río Arronte, en donde más tarde fue declarada muerta a consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico que presentó.

Los doctores indicaron a las autoridades que la víctima presentaba múltiples hematomas y otras lesiones, además, de que tenía síntomas de padecer el Síndrome del Niño Maltratado.