Rojo fin de semana en la Mixteca
La sangre volvió a correr por la Mixteca Poblana luego de que durante el fin de semana un hombre fuera asesinado a puñaladas en Izúcar de Matamoros y uno más fuera localizado desnudo y en avanzado estado de putrefacción a orillas del río Nexapa a la altura de Huaquechula.
Primero el viernes, entre Santa Ana y el Paraíso en el rio Nexapa, fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, se cree que fue arrastrado por la corriente hasta este sitio en donde fue visto por personas que pasaban por el lugar y al ver la escena llamaron a las autoridades locales.
Aún se encuentra en calidad de desconocido y se encontraba desnudo, con moretones en diversas partes del cuerpo, la escena era macabra, estaba el cuerpo en la orilla del rio y había sido detenido por las rocas. El cuerpo a simple vista podría corresponder a un masculino de 40 a 45 años de edad.
Para el día sábado, fue encontrado Marcelo N., con varias heridas con arma blanca, entre los cultivos de caña en los alrededores del conocido Camino Blanco que conecta San Nicolás Tolentino con la carretera Izúcar-Atencingo, a la altura de Casa Blanca.
Fueron labriegos que se dirigían a realizar sus tareas diarias quienes observaron a un hombre tirado entre el camino y los campos de cultivo.
El hombre fue identificado como Marcelo N., quien sería originario de San Miguel La Toma, en el municipio de Chietla; fue reconocido por familiares. Minutos más tarde, peritos de Puebla y del Servicio Médico Forense llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Tenia 42 años y era oficio albañil, El cadáver fue abandonado, amarrado de las manos, en campos de cultivo de caña de azúcar.
Asimismo, agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargaron de abrir una Carpeta de Investigación para esclarecer este homicidio, pues se desconoce el motivo de los hechos, así como la identidad de él o de los responsables.