Habitantes prenden fuego a presunto delincuente y a otro lo arrojan a la barranca en Tlapanalá
En Tlapanalá se viven momentos de tensión desde el día martes, ya que pobladores retuvieron a cinco presuntos ladrones, a uno de ellos le prendieron fuego dejando su cuerpo en medio de la plaza de la comunidad de Tepapayeca, otro fue arrojado a una barranca y se reporta sin vida, provocado la movilización de diversas corporaciones policiacas.
Los hechos se iniciaron cuando habitantes se organizaron y señalaron que había ladrones en la comunidad, y rápidamente los capturaron. Comenzaron a exigir justicia por mano propia. Uno de los linchados fue identificado como Román Gavilán, originario de ese poblado, y otro más como El Rebanadas.
También hay un tercer masculino apodado El Molcajete, quien logró zafarse de la trifulca, lo que provocó que los pobladores le prendieran fuego a su casa. Se sabe que hay otras tres personas retenidas, entre ellos una mujer.
A pesar de los intentos de las autoridades para calmar los ánimos, los pobladores, apoyados por la Ronda, un grupo comunitario de vigilancia, decidieron liberar al hombre bajo la condición de que recogiera sus pertenencias y abandonara el pueblo, a fin de evitar un conflicto mayor.
Sin embargo, los habitantes lo reaprendieron, generando una nueva situación de tensión. Y finalmente lo lincharon prendiéndole fuego y dejándolo en la plaza, según ellos, como ejemplo para quienes quieran entrar y llevarse a los otros dos retenidos quienes reportan que han sido golpeados y temen por su vida.