Por intentar estrangular a su pareja sentimental en Atlixco, Juan N. pasará 28 años en prisión

Por intentar estrangular a su pareja sentimental en Atlixco, Juan N. pasará 28 años en prisión

Juan N. obtuvó una sentencia condenatoria de 28 años 4 meses al ser acusado de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con el informe presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su habitual rueda de prensa se dio a conocer que el pasado 4 de septiembre del año 2020 la FGE inició una investigación en contra de Juan N. quien fue puesto a disposición por elementos de la policía municipal de Atlixco, por su probable participación en hechos cometidos en agravio de su pareja sentimental María de Lourdes N.

La FGE realizó una investigación con enfoque de perspectiva de género llevando a cabo diversos actos de investigación entre ellos, entrevistó a la víctima quien acusó que llevaba 13 años viviendo con Juan N. y en diversas ocasiones sufrió maltrato de su parte desde golpes, gritos y más.

Con los datos de prueba obtenidos la FGE logró acreditar que los hechos ocurridos el 3 de septiembre del 2020 en el interior de un domicilio de la colonia Santa Rosa Chapulapa de Atlixco, se generó por una discusión que subió de tono, por lo que Juan N. agredió a María de Lourdes N.
sujetándola con ambas manos del cuello impidiendo que pudiera respirar, además le pegó en el rostro ocasionándole que perdiera el conocimiento.

La hija de la víctima se dio cuenta de lo ocurrido y pidió ayuda para auxiliar a su mamá.

Familiares entraron al cuarto y detuvieron a Juan N. y enseguida lo entregaron a policías municipales.

El 19 de septiembre de 2023 en juicio oral la FGE obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan N. como penalmente responsable del feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de María de Lourdes N.

El 28 de septiembre de 2023 en audiencia de individualización de sanciones la autoridad judicial condenó a Juan. N. A 28 años 4 meses en prisión, multa de 32,406 pesos, reparación de daño moral por 86,880 y suspensión de sus derechos políticos y civiles por el tiempo que dure su condena.