Por conflicto entre locatarios de la Central de Abastos e integrantes de la 28 de octubre cierran vialidad
Por cuatro horas, locatarios de la Central de Abasto cerraron la autopista México-Puebla, por una disputa con comerciantes de la 28 de octubre.
Fue alrededor de las 11 de la mañana de este jueves se desató un conato de bronca entre los comerciantes. Grupos de locatarios de la Central de Abasto, provocaron este tipo de acciones por la pelea de áreas verdes, ubicadas en la calle 108 Poniente, ante esto la organización 28 de octubre afirmaron que fueron agredidos.
Los bodegueros indicaron que no estar dispuestos a permitir que sus áreas de trabajo sean invadidas, ya que dicha organización ya tiene presencia en otros mercados y debería ocupar solo aquellos espacios que tiene designados.
Por su parte, el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José Armando Huerta, compartió que los comerciantes de la 28 de octubre poco a poco fueron invadiendo sus áreas de trabajo, iniciando con 13 informales en la Herradura, inmueble que alberga a más de 15 mil comerciantes, pero ahora se han triplicado al paso de los meses.