Policía Estatal y Guardia Nacional quedan a cargo de la seguridad de Tulcingo del Valle
Tras el asesinato de Maurilio N., comandante de la policía de Tulcingo del Valle, y la renuncia de todos los policías municipales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional asumirán el control de la seguridad en dicho municipio.
Mencionó: “Policía estatal y Guardia Nacional se van hacer cargo de la seguridad pública de ese municipio y de todo el control de la zona. Ya tenemos personal destacamentado en ello. Y repito, ya hay un avance muy muy muy de fondo”.
También, señaló que el titular de la Policía Municipal no tenía aprobado exámenes de Control de Confianza, por lo que note debía tener ese cargo, por lo que hizo el llamado a los presidentes municipales que separen de sus cargos a elementos que no tienen las condiciones legales ya que el gobierno estatal no lo permitirá.
Fue el día lunes cuando en el Parque Bicentenario de Tulcingo, a un costado de los columpios, encontraron dos bolsas grandes de basura que contenían los restos desmembrados del comandante, junto a una cartulina firmada por “El señor del Taco “, quien pide disculpa por lo sucedido, pero al mismo tiempo advierte una limpia en la zona.