Policía asesinado en Chignahuapan tenía orden de aprehensión, revela Barbosa
Juan Carlos, uno de los dos policías asesinados en Chignahuapan el pasado viernes 4 de noviembre, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia matutina el gobernador fue cuestionado por la situación de violencia que se vive en la zona de Zacatlán y Chignahuapan donde fueron asesinados estudiantes y policías, el mandatario señaló que ya existe un despliegue por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Específicamente en el caso de Chignahuapan donde dos policías municipales fueron asesinados, mencionó que ya se tiene identificado a los responsables y se trabaja con las diferentes áreas de seguridad para lograr desarticular a la banda responsable, además de que se dedica al robo de combustible en la región norte de Puebla.
También señaló que el municipio de Chignahuapan es un “lugar complicado”, pues desde 2018 con la migración de las bandas huachicoleras, la incidencia delictiva se incrementó en la Sierra Norte de Puebla, a pesar de que se han logrado desarticular algunas de ellas.
Sin embargo, también mencionó que el policía involucrado tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado “Ahora resulta que un señor que parece ser que en el rol de rangos de la policía municipal que perdió la vida el día viernes, tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, hay que actuar de manera rápida en Chignahuapan”, señaló.
Barbosa Huerta señaló que se debe de investigar el por qué el Ayuntamiento presidido por Lorenzo Rivera permitió la contratación de un elemento de seguridad vinculado con un homicidio doloso, además de que ya se tienen identificados, hasta con nombre, a los presuntos responsables.