Pobladores de Tlahuapan queman a un presunto ladrón, muere en el hospital
Un hombre a quien acusaron de ladrón fue linchado en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, fue severamente golpeado además los pobladores enardecidos le prendieron fuego.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando un grupo de alrededor de 150 personas retuvo a un masculino a quien acusaron de robar en un campo de cultivo, por lo que enfurecidos por la situación comenzaron a golpearlo severamente e intentaron quemarlo vivo.
Ante estos hechos, inmediatamente se movilizó la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, además de los municipios de San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca apoyados del equipo antimotines de la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional para así lograr el rescate del retenido.
La víctima, fue identificado como Apolonio N. fue golpeado y quemada antes de ser trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, Puebla, donde falleció minutos después, debido a la gravedad de las heridas.
El hecho ha generado la indignación y fue condenado por diversas autoridades locales. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias en este delito.
“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima.
Cabe destacar, que este es el primer linchamiento en lo que va del año.
Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”
Acuso el Secretario Julio Huerta a través de su cuenta de twitter.