Ola de asaltos en Izúcar de Matamoros; atracan casa de empeños, terminal de autobuses y farmacia

Ola de asaltos en Izúcar de Matamoros; atracan casa de empeños, terminal de autobuses y farmacia

Una jornada de inseguridad sacudió este miércoles al municipio de Izúcar de Matamoros, con tres asaltos registrados en distintos puntos de la ciudad, presuntamente cometidos por los mismos individuos.

Las autoridades locales se mantienen en alerta tras los violentos atracos perpetrados contra una casa de empeños, una terminal de autobuses y una farmacia, en un lapso menor a 12 horas.

El primer asalto ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana en la casa de empeños “Empeño Fácil”, ubicada sobre la calle Centenario. Según los reportes, dos hombres que viajaban en una motocicleta ingresaron al establecimiento y, al notar que estaba prácticamente vacío, sacaron armas de fuego para amagar a los empleados y apoderarse del dinero en efectivo y algunos artículos de valor.

Los delincuentes huyeron caminando hacia la parroquia de Santiago Apóstol, donde se perdió su rastro. Aunque elementos de la policía municipal y estatal implementaron operativos en la zona, no lograron capturarlos. Casi diez horas después, a las 19:10 horas, se reportó un segundo atraco en la terminal de autobuses “Sur”, ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Ocampo.

En este hecho, los mismos sospechosos, uno de ellos con sudadera roja y cubrebocas, irrumpieron en el lugar, amenazaron a la encargada de taquilla y exigieron el dinero en efectivo. Tras obtener el botín, escaparon nuevamente en motocicleta con rumbo desconocido.

Solo 17 minutos después, se registró un tercer asalto en “farmacia del Ahorro”, ubicada sobre el Eje Poniente. Los sujetos, que coincidían en descripción con los de los atracos anteriores, ingresaron al establecimiento, sacaron armas de fuego y robaron el efectivo de las cajas registradoras.

Este último incidente derivó en una persecución por parte de las autoridades, que incluso realizaron detonaciones de armas de fuego en un intento por detener a los delincuentes. Sin embargo, los sospechosos lograron escapar al internarse en un callejón inaccesible para las patrullas, sobre la carretera internacional a Oaxaca.

A pesar de los esfuerzos policiales, hasta el momento no hay detenidos. Hasta el momento se desconoce el monto total robado en los tres atracos, aunque las autoridades presumen que podrían estar relacionados con el mismo grupo delictivo.