No era una, fueron dos las ladronas detenidas en Izúcar
No fue una si no dos las mujeres que se dedican a robar en el interior del mercado Revolución en Izúcar de Matamoros, así como en sus alrededores, y que fueron detenidas por los locatarios y expuestas con letreros de “Soy Rata” para que fueran plenamente identificadas.
Los comerciantes explicaron que lograron detener a las mujeres, primero una que se robaba dos costales de tomate y la segunda que después fue detectada con tres carteras de hombre que ya se había robado al ser revisada.
Juan Carlos Lario, líder del mercado y vendedor de fruta desde hace muchos años, mencionó que aunque han contratado vigilancia y seguridad privada y también la presidenta los apoya con seguridad municipal, no han podido del todo erradicar la presencia de ladrones cada día de tianguis, lo que afecta mucho a los mismos comerciantes pues algunos se roban mercancía.
Lanzó el llamado a los ladrones que llegan a este municipio que dejen de hacerlo ya que hasta el momento los han entregado a las autoridades y se han mostrado pacíficos, pero al no proceder la denuncia y no poder meterlos en prisión los comerciantes terminarán haciendo justicia por su propia mano.
Cabe señalar que hasta el momento los ladrones cuando son detectados solo paseados por el mercado exhibiéndolos para que se fijen en quiénes son y reconocerlos, pero son entregados a la policía sin ningún daño.