Mujer es encontrada por su propia familia en la Mixteca Poblana, fue raptada

Mujer es encontrada por su propia familia en la Mixteca Poblana, fue raptada

Familiares de Asunción Suancatl Ramirez,  mujer que había sido reportada como desaparecida, la localizaron gracias a que no pararon de buscarla y un mensaje anónimo les indicó donde se encontraba, lo anterior en la zona de la Mixteca Poblana.

Al intentar pedir apoyo al ayuntamiento para que enviaran a la policía municipal Irene Olea se negó a prestar el servicio a través del área de Seguridad Pública y de igual manera los agentes ministeriales de la Fiscalia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 22 de septiembre en donde Asunción Suancatl Ramírez, de 37 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida fue vista en la zona de Morelos, por lo que a través de un mensaje anónimo se pusieron en contacto para indicarles de su paradero.

Al informar de estos mensajes a las autoridades lejos de enviar algún apoyo se negaron a hacerlo y dijeron que tenía que dejar que los protocolos la encontraran por lo que la familia por sus propios méritos acudió a rescatarla.

“Le dijimos al licenciado que nos levantó la denuncia que nuestra hermana había sido vista tras salir de su trabajo en invernaderos de Tlapanalá, por la calle Corregidora del centro de Izúcar y que incluso había un individuo que nos había mandado mensajes y audios dónde nos decía que a nuestro familiar la había visto por Axochiapan, Morelos y al pedirle al MP que nos apoyaran y que queríamos ir  hasta allá, nos dijo que no podían hacer nada, que no tenían recursos y vehículos para trasladarse hasta allá y eso fue todo".

Los familiares se sienten indignados por la falta de interés de las autoridades de la Fiscalía Regional de la FGE y del Ayuntamiento de Izúcar para buscar a desaparecidos o para coadyuvar en la búsqueda.

Aún no han informado sobre el estado de la mujer, misma que fue reportada como desaparecida apenas el fin de semana en la zona de Izúcar de Matamoros.