Mujer es detenida por asesinar a su nieta; sus restos fueron encontrados incinerados
En el municipio de Cuautinchán, una menor de 10 años quien nació con capacidades diferentes, fue reportada como desaparecida, días después sus restos fueron localizados en el mismo sitio. La principal sospechosa es su abuela y cuidadora, de nombre Alejandra N.
De acuerdo con el reporte presentado por la FGE, el pasado 24 de agosto de 2023 la FGE recibió el reporte de desaparición de la menor María Alejandra S. quien se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna Alejandra N. de 48 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de la abuela, la menor había muerto y su cuerpo había sido cremado, sin embargo, esta información carecía de veracidad, pues no se pudo acreditar ya que no contaba con los documentos legales.
Al verse acorralada, la mujer intento darse a la fuga escapando por una ventana, fue detenida y puesta a disposición del ministerio público.
Los investigadores regresaron a la vivienda con una orden de cateo.
En el lugar, en el jardín de la casa, encontraron restos y pertenencias de la menor, manchas hemáticas y más evidencia biológica.
La abuela de la niña no ha querido decir el paradero ni estado de la menor de edad.
Fue detenida y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, donde se encuentra actualmente, por el delito de desaparición, está a la espera de la audiencia inicial de su caso.