Minero sufre accidente en Chietla
Un hombre que fue identificado como Enrique B.R. sufrió un fuerte accidente, al explotarle un coheton en la cara cuando se encontraba trabajando en la minera conocida como "La Miana" en el municipio de Chietla.
Hasta el momento lo que se sabe es que el masculino se encuentra muy malherido y su vida corre peligro, por lo que sus familiares piden justicia y apoyo, pues el patrón de la minera no atendió ni ayudó al trabajador durante el accidente.
Testigos reveleron que incluso la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar, y fue atendido en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
En este mismo lugar los trabajadores no cuentan ni con lo más indispensable para poder laborar dignamente, no cuentan con medidas de protección a pesar de que utilizan explosivos para fracturar la piedra y poder extraer el material que utilizan como yeso.
El cohete que se utiliza para tronar las piedras de yeso en la mina, le explotó en la cara, y le causó lesiones severas en la cara y el pecho.
Cabe mencionar que la empresa yesera, ubicada en Axochiapan, no se hizo cargo de las lesiones de su trabajador, además que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar.
El chofer de la ambulancia manifestaba que estaba muy feo el camino de terracería para llegar a la mina donde fue el accidente.