Menor desaparecida había sido engañada y abusada sexualmente por presunto “Activista”

Menor desaparecida había sido engañada y abusada sexualmente por presunto “Activista”

Rocío T. L., con 14 años, desapareció de su natal San Nicolás de los Ranchos el pasado 23 de abril, sus padres y familiares comenzaron una intensa búsqueda, un día después, fue detenido un supuesto delegado de la CDH en Puebla,

horas después se pudo aclarar que no era ni delegado ni de la CDH como señalaron algunos medios, era un miembro de RCP, Resistencia Civil Pacífica.


Lo que se sabe hasta el momento, es que la menor de edad había acudido a la presidencia municipal, según la denuncia que presentaron sus familiares ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de desaparición forzada de personas, y testigos la vieron salir y subirse a una camioneta color azul, esto coincide con un video que logró detectar una cámara de vigilancia.

Ya en la ciudad de Puebla alguien identificó la unidad y llamó a la policía local, para realizar la detención. Fue ahí donde la persona detenida dijo que era parte de la CDH en Puebla, por lo que este medio de comunicación contactó a Karla Ramírez, titular de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CDH Puebla, e informó que no había ningún personal involucrado en ese tema y enfatizó que había una equivocación al relacionar al detenido con personal de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.

Algunos medios de la ciudad de Puebla documentaron la detención de un masculino que fue identificado como Gabriel P. el pasado 24 de abril, ya que conducía una camioneta azul marca Ford tipo Ranger de color azul y que coincidía con las características de la unidad en la que vieron que Rocío viajaba.

El momento de la detención fue transmitido en vivo en redes sociales (https://www.facebook.com/100080421458711/videos/1630525324360620) solicitando el apoyo denunciando un supuesto atropello por parte de la policía municipal de Puebla y vialidad, señalando supuestas violaciones al “activista” miembro de RCP. (https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=879546847263846&id=100002566322909&mibextid=a6qBZl&rdid=YhVrHwbthZd0VTCj)

 

También solicitaron el apoyo para dar con el paradero de Gabriel P.J. por que estaba desaparecido y que había sido secuestrado por policías por elementos de transito municipal y de la Fiscalia, según la publicación realizada por el mismo colectivo.
Sin embargo, la menor de edad fue llamada a comparecer y relató, según el medio Ambas Manos (https://www.ambasmanos.mx/nota-roja/detienen-a-delegado-estatal-de-derechos-humanos-por-violar-a-una-menor/168836/) que mediante embustes y con la promesa de trabajo el masculino señalado y detenido se la llevó y la retuvo en un domicilio de Cholula donde fue abusada sexualmente.

Posteriormente ella logró escapar y pedir ayuda.
Cabe señalar que también en redes sociales ya hay publicaciones pidiendo justicia a la menor Rocío, “Mentira no es quien dice ser un supuesto defensor de derechos humanos más bien en un corrupto secuestrador de menores sus compañeros "activistas" defendiéndolo y ayudando su corrupción porque no ponen lo que es que hay pruebas y esta en cárcel por el delito mencionado y ahora ya ponen que el es el desaparecido” (https://www.facebook.com/groups/428124617588083/user/100088730302074/)


La Fiscalía tendrá que hacer las investigaciones necesarias y conocer si no se trata de una red de trata de personas como ha sucedido en otros municipios.