Machetean a tres masculinos, uno es el ex diputado suplente José Luis Rosas Quiñones

Machetean a tres masculinos, uno es el ex diputado suplente José Luis Rosas Quiñones

Un muerto y dos heridos, entre ellos el polémico ex diputado suplente de Gerardo Islas Maldonado, José Luis Rosas Quiñones fue el saldo de un ataque a machetazos que recibieron por una disputa de terrenos en Tilapa.

Los hechos ocurrieron este martes cuando se encontraban en la entrada hacia el poblado de Derramadero, perteneciente al municipio de Tilapa, cuando un hombre sacó su machete cuando se calentaron los ánimos por que no se pudieron poner de acuerdo con los limites territoriales de una superficie de 800 hectáreas invadidas, supuestamente, por productores de caña de la comunidad de Colón y Tilapa.

El dictamen salió a favor del ejido de Izúcar de Matamoros y ahí se hizo la gresca, así como el ataque al también ex presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Rosas Quiñones.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de socorro de la demarcación, ambulancias y policías en la carretera Izúcar de Matamoros – y el Agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, pues un masculino murió en el lugar mientras que otros dos, incluyendo a José Luis, fueron trasladados al hospital general de Izúcar.

José Luis Rosas Quiñones también fue excandidato a la alcaldía de Tilapa, como candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la presidencia municipal de Tilapa en 2021, también diputado local suplente del fallecido exdiputado local por el distrito XXII con sede en Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas Maldonado.

Líder cañero de la CNPR, además, su hermano Jaime Rosas en el año 2020 fue asesinado con el tiro de gracia y fue encontrado en el Derramadero donde tenia una parcela. Jimy, como le decían fue llevado por su propio hermano hasta el hospital, pero ya no tenia signos vitales. También tuvo que comparecer por presunta venta de gasolina huachicol en un establecimiento de su propiedad y hasta el medio de comunicación Forbes por la construcción de una empresa productora de 11.2 millones de litros anuales de etanol.