Liliana N, acusada de trata de mujeres, es liberada por fallas durante su detención
Por fallas durante su detención y violación de sus derechos humanos fue liberada Liliana N, mujer acusada de explotación laboral y trata de personas en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información del caso, el pasado viernes Lililiana N, fue detenida en el interior del estacionamiento del Instituto Oriente al ser una propiedad privada esta se calificó como ilegal, ante esto, una jueza de control señalo que su detención fue ilegal y que sus derechos humanos fueron violados al momento de ser puesta bajo custodia.
Es importante recordar que el pasado jueves, se desató una persecución entre una Liliana y agentes de la Fiscalía General del Estado, terminando en el estacionamiento del Instituto Oriente, luego de que se le acusara de convencer a mujeres de comunidades como Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xóchitlan para viajar a la ciudad de Puebla y laborar como trabajadoras domésticas.
La acusada las acogía en su casa en lo que encontraba una casa donde colocarlas. A través de las redes sociales, ofrecía a estas mujeres con pagos de 1,800 pesos semanales. Lo lamentable del caso es que cuando no se colocaba a una mujer, ella las maltrataba y presuntamente las golpeaba, incluso con un martillo.
Tras la liberación de Lilia, las víctimas tienen miedo de que se dé a la fuga ante una nueva detención por los delitos que se le acusan. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la acusada y si aún sigue en Puebla.