Habitantes detienen a ladrón y lo sueltan por amenazas
Habitantes de Santa Isabel Cholula lograron la detención de un sujeto que se encontraba robando en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, el cual estaba robando maya ciclónica, a pesar de que lograron su detención y estaban por ponerlo en manos de los policías, el sujeto los amenazó con un arma y decidieron dejarlo en libertad.
Desde hace meses pobladores de la zona de Santa Isabel Cholula se encuentran azorados por esta situación en donde varios sujetos se dedican a robar desde metal, maya ciclónica y hasta espectaculares que se encuentran en la carretera el cual después lo revenden como metal o fierro viejo.
Los habitantes explicaron que no se trata de un solo sujeto, son varios y una red de delincuentes por que unos quitan la maya y la hacen rollo y otros pasan con camionetas y lo van subiendo por tramos en una sola noche dejando a los dueños con grandes pérdidas.
“Ellos lo que hacen es malbaratarlo, pero a nosotros nos cuesta y nos sale mas caro porque pagamos por la puesta de las mayas y de los espectaculares o de los espacios y aparte el material y esos delincuentes lo único que hacen es revenderlo mal pagado en el fierro viejo, por eso estamos cansados y ya no lo vamos a permitir” dijo uno de los presentes.
Pero al detener al sujeto éste les sacó un arma punzocortante amenazándolos para después irse del lugar, por lo que los afectados mencionaron que ante la falta del actuar de las autoridades por detener a estos sujetos que les roban una y otra vez tomarán la justicia por su propia cuenta.
Han detectado que se dedican a robar desde la zona de la pista, en la comunidad de San Pablo Ahuatempan y Chalchihuapan, y Santa Ana que fue este último lugar en donde lograron la detención de uno de los delincuentes.
Ante la amenaza con el arma punzo cortante lo tuvieron que dejar en libertad para que ninguno de los pobladores saliera lesionado, pero ya está identificado y aseguraron que la siguiente ocasión lo lincharán.