Fiscalía asegura que joven danzante murió por bala y no por mosquetón
Después de iniciar la investigación correspondiente la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) determinó que el joven danzante que murió en Huejotzingo fue agredido con un arma no fuego y no con un mosquetón como se había informado.
Juan Carlos, resulto herido tres horas después de finalizado el carnaval, ya que de acuerdo con los señalamientos se registró una riña previa antes de que fuera atacado, las primeras versiones señalaron que fue agredido con un mosquetón, pero de acuerdo a las investigaciones de la FGE l herida fue provocada por un proyectil de arma de fuego.
Lo anterior lo informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, durante conferencia de prensa este jueves 2 de marzo. Ahí, indicó que hasta este momento no hay detenidos por este homicidio que derivó de una riña en el Cuarto Barrio de Huejotzingo tres horas después de que finalizó la referida festividad.
Aunque a Juan Carlos fue trasladado al hospital, fue demasiado tarde ya que no se pudo intervenir y murió.
El fiscal Gilberto Higuera señaló que “como en todos los casos” la Fiscalía investiga lo sucedido y refirió que pronto habrá detenciones por lo sucedido.
Tras la muerte del menor de edad, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que se analizaría la posibilidad de suspender los carnavales en la entidad.