FGE realiza cateo en inmueble abandonado donde encontraron 3 tractocamiones con reporte de robo

FGE realiza cateo en inmueble abandonado donde encontraron 3 tractocamiones con reporte de robo

En un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descubrió un inmueble ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de La Sabana, donde se encontraron tractocamiones con reporte de robo que estaban siendo desmantelados para la venta de autopartes.

 El inmueble en cuestión, que en el pasado fungía como un hotel de paso bajo el nombre de "Jamaica", se halla actualmente deshabitado y abandonado. Al lugar se presentaron elementos ministeriales en respuesta al reporte, y tras una inspección minuciosa, procedieron a la detención de al menos tres individuos que presumiblemente están vinculados con el robo de estas unidades.

 Los tractocamiones localizados en el sitio ya estaban siendo desvalijados con el propósito de comercializar sus autopartes en el mercado ilícito. La intervención oportuna de las autoridades permitió frustrar este delito y llevar a cabo la detención de los presuntos responsables.

 La ubicación del inmueble y la actividad ilegal que se llevaba a cabo en él sugieren que este podría haber servido como un centro de operaciones para la desarticulación y desmantelamiento de vehículos robados. La FGE continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la red delictiva, identificar a otros posibles implicados y esclarecer las circunstancias que rodean estos hechos.

 La acción de las autoridades refleja el compromiso de combatir el robo de vehículos y la desmantelación ilegal de los mismos en la región. Se espera que este operativo contribuya a disuadir actividades delictivas similares y a fortalecer la seguridad en la zona.