FGE esclarece caso de Ahuehuetzingo, dos hombres murieron y hay cinco detenidos
Ante los recientes hechos registrados en el municipio de Chietla, donde dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se informa lo siguiente:
Como parte de los actos de investigación relacionados con la posible comisión del delito de narcomenudeo la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo que cumplió el 7 de mayo del 2023 en la localidad de Ahuehuetzingo del municipio de Chietla
En la fecha referida agentes investigadores dieron cumplimiento judicial en tres domicilios ubicados en calles Allende y Miguel Hidalgo, al realizar el cateo personal de la Fiscalía fue agredido con disparos de arma de fuego por José N. alias “el pelón” y Francisco N. alias “el sicario” al repeler la agresión ambos hombres fallecieron.
Además, agentes investigadores lograron la detención de Felipe N; Luis Fernando N; Arturo N. alias “torito”; Alejandro N. y Luis Enrique N.
Dentro de los inmuebles inspeccionados, los agentes investigadores aseguraron:
1 rifle marca armamex calibre 22 hecho en China
1 escopeta calibre 20 de origen estadounidense
1 escopeta calibre 410 fabricada en Estados Unidos
1 granada de fragmentación
11 cartuchos, 8 de escopeta calibre 410
1 bascula gramera
Más de medio kilo de metanfetamina
193 bolsas con cristal
1 bolsa de aproximadamente de 14 por 10cm para el mismo narcótico
300gr de marihuana y 900 pesos en efectivo
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente de ministerio público quien ejercito acción penal en su contra.
El 9 de mayo del 2023 en las respectivas audiencias judiciales la FGE formuló imputación y aporto datos de prueba ante el juez de control quien determino vincular a proceso a los cinco imputados por delitos contra la salud.
Felipe N; Luis Fernando N; Arturo N; y Alejandro N: también fueron vinculados a proceso por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo, por lo que permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.
Felipe N. se le puso la medida cautelar de firma periódica el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.