FGE confirma feminicidio de María Eugenia Ocampo; detuvieron al principal sospechoso

FGE confirma feminicidio de María Eugenia Ocampo; detuvieron al principal sospechoso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo sin vida localizado en las faldas de La Malinche, Tlaxcala, corresponde a la activista María Eugenia Ocampo, quien desde el pasado 21 de diciembre fue reportada como desaparecida en San Andrés Cholula. Además, ya fue aprehendido el presunto feminicida.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, detalló que el posible feminicida, Vicente “N” fue detenido, aunque inicialmente fue por el delito de cohecho. El hombre había trabajado como albañil en la casa de la psicóloga de 43 años, quien era originaria de Morelos.

 De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, cerca de las 18:00 horas del pasado 21 de diciembre el sujeto ingresó a la casa de María Eugenia para agredirla hasta quitarle la vida. Es de recordar que el cuerpo encontrado el 3 de enero de 2023 estaba maniatado y tenía signos de violencia.

 Las investigaciones indican que luego de haberla asesinado, Vicente “N” subió el cadáver a una camioneta Nissan X Trail que era propiedad de la mujer. Condujo hasta Teolocholco, Tlaxcala, en donde tiró el cuerpo para supuestamente deshacerse de las evidencias.

Cuando las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del vecindario de María Eugenia vieron a que Vicente “N” ingresó al domicilio el día de la desaparición; además, al seguir el GPS de su celular identificaron que hizo un recorrido hacia Tlaxcala en esa fecha.

Ante estos hechos, la Policía Ministerial lo localizó para detenerlo; sin embargo, el albañil les ofreció dinero para que lo dejaran impune, por lo que los oficiales lo aprehendieron por cohecho. No obstante, como la Fiscalía informó que el caso se está investigado como feminicidio y que él está relacionado al suceso, se estima que en los próximos días las autoridades le imputen este delito.

 

A razón de que la mujer estudió una maestría en Psicoterapia en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, la institución educativa condenó los hechos y se solidarizó con la familia la lamentable pérdida.